Seleccionar página

Cada día nos preocupamos más por tener una alimentación saludable, es por ello que buscamos preparar nuestros propios alimentos y llevarlos con nosotros a todas partes. Pero para poder hacerlo, requerimos de contenedores que nos permitan almacenar y conservar de manera segura nuestras comidas.

Una de las grandes preocupaciones al respecto, radica en que los materiales utilizados para la elaboración de los contenedores de alimentos sean seguros y que puedan ser sometidos a diferentes temperaturas sin que se vean alterados o afectados nuestros alimentos. En este punto es importante mencionar que existen diferentes materiales plásticos con los cuales se fabrican los diferentes elementos que utilizamos día a día, ellos se diferencian por su composición, estructura y usabilidad, cada uno de ellos se distingue por un símbolo que lo identifica (1 PET o PETE (Polietileno tereftalato), 2 HDPE (Polietileno de alta densidad), 3 V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo),  4 LDPE (Polietileno de baja densidad), 5 PP (Polipropileno), 6 PS (Poliestireno) y  7 Otros).

Uno de los materiales más utilizados para la elaboración de los contenedores de alimentos, es el polipropileno, debido a que por sus características permite contender líquidos y alimentos de forma segura y manejar altas temperaturas sin perder o modificar sus propiedades. Además de lo anterior, este tipo de plástico no contiene BPA, componente que queremos evitar al momento de consumir nuestros alimentos.

Recuerda siempre buscar en los contenedores de alimentos los símbolos que garanticen el material con el cual están fabricados y que adicionalmente garanticen que son libres de BPA, así siempre estarás tranquilo al momento de consumir tus alimentos.  Recuerda que en https://patzu.com.mx/categoria-producto/cocina/contenedores/ encontrarás productos seguros para ti y para tu familia.